martes, 28 de octubre de 2008

(abstract) LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER

Es una enfermedad del cerebro que afecta la habilidad de las personas para recordar, razonar y comunicarse. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un término general para describir los problemas de la memoria y otras funciones mentales.
La enfermedad de Alzheimer tiende a afectar a personas mayores de 65 años. Entre mayor sea la persona, mayores son las probabilidades de que desarrolle la enfermedad.Pero también puede presentarse en personas jóvenes de 40 años. A toda clasede personas les puede dar la enfermedad de Alzheimer.
Generalmente, la evaluación de la enfermedad de Alzheimer incluye pruebas de la memoria, análisis de sangre y una tomografía del cerebro, en la cuál podría participar un neurólogo.

TRATAMIENTO PARA LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Enfermedades del sistema nervioso periférico

Enfermedades del sistema nervioso periférico
Otros nombres: Neuropatía periférica
Los nervios periféricos son aquellos que se encuentran fuera del cerebro y de la médula espinal. Como la estática en una línea telefónica, los trastornos de los nervios periféricos distorsionan o interrumpen los mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.
Existen más de 100 tipos de trastornos de los nervios periféricos. Estos pueden afectar a uno o a muchos nervios. Algunos surgen como resultado de otras enfermedades, como los
problemas neurológicos de los diabéticos. Otros, como el síndrome de Guillain-Barre, ocurren después de una infección viral. Otros más, a consecuencia de la compresión de un nervio, el síndrome del túnel del carpo o síndrome de la salida torácica. En algunos casos, como el síndrome de dolor regional complejo
, el problema se inicia a partir de una lesión. Algunas personas nacen con trastornos en los nervios periféricos.
Los síntomas suelen comenzar gradualmente y después empeorar. Entre ellos se encuentran:
Entumecimiento
Dolor
Ardor u hormigueo
Debilidad muscular
Sensibilidad al tacto
El tratamiento busca tratar cualquier problema subyacente, mitigar el dolor y controlar los síntomas.